Conoce los artesanos

Cada collar de Alburaya es una pieza única con una historia única.
Los abalorios que los componen son creaciones artesanales provenientes de regiones de África. Todos ellos están hechos a mano por artesanos. Algunos siguen técnicas tradicionales y otros han desarrollado su propio estilo.
 

 

Entre los materiales que encontramos en Alburaya hay bronce, plata, hierro, metales reciclados, vidrios, huesos, semillas, arcilla... Todos estos materiales son obtenidos y elaborados en pequeñas cantidades de una manera respetuosa con el medio y las personas.
 o

Hay una parte maravillosa en esta forma de conseguir las piezas, el encuentro con el artesano  que siempre nos permite conocer  las técnicas que utiliza y la significación de las piezas que realiza. Y más allá de ese encuentro es el poder conocer otras maneras de vivir diferentes a las nuestras. Encontrarse con personas que necesitan muy poco para crear objetos maravillosos. Gentes que habitan en lugares sencillos donde las prioridades están claras y las necesidades son reales, no creadas.
Los viajes que hacemos nos permiten observar otros universos y maneras de vivir.


Tras estos viajes volvemos a nuestras casa, en las montañas al norte de Madrid. Allí, mientras nos ocupamos del huerto y jugamos a las cartas con nuestros vecinos, creamos nuestros collares. El volver a España siempre nos da la oportunidad de mirar nuestra cultura y tradiciones con otra perspectiva y nos invita a conocerlas más profundamente.
Este es un proceso en el que a partir de los abalorios que hemos atesorado creamos las piezas de alburaya. Piezas que llevan el viaje en ellas. Hablan de lugares remotos, de culturas y tradiciones, de arte. De una vida conectada al continente africano.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Language
Spanish
Open drop down